En Sinaloa, integrantes de la Guardia Nacional interceptaron aproximadamente 20 mil pastillas de aparente fentanilo, ocultas en una lámpara led y un extractor de jugos. El hallazgo se realizó en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Culiacán, donde, previa autorización, realizaron inspecciones con apoyo de binomios caninos para inhibir el transporte, envío y recepción de sustancias ilícitas.
En este sentido, los elementos de la Guardia Nacional, seleccionaron aleatoriamente varios paquetes para ser olfateados y los ejemplares caninos tuvieron interés por una caja de cartón, que contenía una lámpara led y un extractor de jugos. En total encontraron 20 bolsas de plástico con aproximadamente 20 mil pastillas de color azul que tienen las características propias del fentanilo.
El aparente narcótico fue asegurado y puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Culiacán, para determinar con precisión el tipo y cantidad de droga, así como continuar las investigaciones correspondientes.
Por otra parte, en Chipas, la Guarida Nacional, en esta ocasión, en colaboración con el Ejército Mexicano, detuvieron a una persona que conducía un camión en Chiapas, asegurando 213 paquetes con un kilogramo de cocaína cada uno.
Por lo anterior, el conductor del camión detenido en Chipas, así como lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
“Con estas acciones se evita que este tipo de estupefacientes llegue a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral; en tanto, la Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población”, señaló la institución de seguridad a través de un comunicado.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios