El grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, adelantó que denunciará ante la Fiscalía General de Justicia capitalina a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por el uso de recursos públicos para orquestar una campaña negra en contra de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
En un pronunciamiento, luego de que anoche la Secretaría General de la Contraloría incauto miles de impresos con mensajes de odio en contra de la titular del Ejecutivo local dentro de oficinas del órgano político-administrativo, la bancada que coordina la diputada Martha Ávila, anunció que procederá también en contra de la funcionaria ante el Instituto Electoral local (IECM).
Al refrendar su respaldo a Sheinbaum “ante la embestida de la derecha” la bancada morenista refirió que hace días había advertido de una campaña de desprestigio en contra del gobierno de la Ciudad que se confirma con el hallazgo de los panfletos gracias a una denuncia ciudadana.
Por su parte, Sebastián Ramírez, líder de Morena de la Ciudad de México, culpó a los alcaldes de los partidos de oposición de financiar una campaña para denostar a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, señaló que la Contraloría General investigará los hechos en los que fueron localizados folletos con información en contra de la mandataria capitalina en las inmediaciones de la alcaldía Cuauhtémoc.
Cabe señalar que desde hace varios días, usuarios de Twitter denunciaron que se repartían volantes contra la Jefa de Gobierno en distintos puntos de la capital, incluso a fuera de escuelas y lugares de amplia afluencia de gente, cuestionando quién pagaría tan costosa campaña.
De manera similar, en conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, consideró que los materiales en su contra evidencian que existe una “guerra sucia” por parte del conservadurismo, particularmente del Partido Acción Nacional (PAN).
Para mí en realidad es la evidencia de una guerra sucia que hemos venido diciendo que existe, no es de una alcaldesa, es la oposición, el conservadurismo, particularmente del PAN, lo que demuestra es que el PAN destruye, no construye (…) hay guerra sucia porque están preocupados porque cada vez pierden más en la ciudad y encabezamos las encuestas en CDMX y el país, buscan atacar, esa es su manera de hacer política“, señaló Sheinbaum.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios