Durante una conferencia de prensa, Morena Ciudad de México, dio a conocer que quienes operan el Cártel Inmobiliario de la alcaldía Benito Juárez, son las mismas personas que firmaron la aprobación y autorización de la construcción del edificio ubicado en Zapata 56, en la BJ, donde perdieron la vida la madre y la esposa de Martín Hernández, víctima indirecta de la corrupción panista.
Cabe recordar que recientemente, Martín Hernández Téllez exigió a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) que Christian von Roehrich, ex jefe delegacional de Benito Juárez, pague por el delito de homicidio, ya que su gobierno dio el aval para ocupar el inmueble que colapsó durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 y provocó la muerte de su esposa y su madre.
“Después de cinco años empieza a haber justicia; celebro esta decisión del juez por vincular a este personaje, que es uno de los cabecillas de todo este Cártel Inmobiliario. Espero que la fiscalía me llame o me busque para ratificar la demanda que interpuse contra estos funcionarios (…) Yo no sé qué está esperando la fiscalía””, indicó a través de una entrevista con La Jornada.
Primeramente, el dirigente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, indicó que la Fiscalia de la CDMX, giró una orden de aprehensión en contra de Christian “N”. Por lo que la respuesta del PAN ha sido la de politizar estos acontecimientos. Agregó que lo opositores se declararon víctimas de una persecución política.
“La Fiscalia de la CDMX ha girado una orden de aprehensión en contra de Christian “N” la respuesta del PAN ha sido la de politizar estos acontecimientos y declararse víctimas de una persecución política, esto no podría estar más alejado de la verdad”, acusó Sebastián Ramírez.
Por su parte, la diputada Lourdes Paz señaló que que las supuestas víctimas de persecución política, en referencia las declaraciones dichas por parte del PAN, son personas que por años han quedado impunes. Además acusó que con el Cártel Inmobiliario han abusado de familias inocentes.
“Queremos visibilizar que las supuestas víctimas de persecución política son personas que por años han quedado impunes y desde el poder con el Cártel Inmobiliario han abusado de familias inocentes“, indicó la diputada.
Finalmente, de manera similar, Martín Hernández Téllez, quien vivía el edificio Residencial San José, ubicado en Eje 7A Sur Emiliano Zapata 56, en la Benito Juárez, el cual colapsó a la mitad durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, lo que provocó el deceso de Karla Kaori Santos Sánchez, de 30 años, y de Matilde Téllez Cárdenas, de 63, esposa y madre respectivamente, también se pronunció en torno al Cárte Inmobiliario.
Por medio de la conferencia encabezada por Sebastián Ramírez, dirigente de Morena en la Ciudad de México, Hernández Téllez dijo que las acciones recientes por parte de las autoridades antes el acusados de ser miembros del Cárte Inmobiliari, no se trata de una persecución política, “esto es real, hay gente afectada por la corrupción panista”, apuntó.
“Me siento con una frustración tremenda de no poder obtener justicia para mi madre y mi esposa. No quiero ver a más familias en mi lugar. Esto no es una persecución política, esto es real, hay gente afectada por la corrupción panista” Martín Hernández
El pasado jueves 8 de diciembre, un juez giró una orden de aprehensión contra el exalcalde de la Benito Juárez, Christian Damián Von Roehrich de la Isla, por corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios