El abogado conservador, José Ramón Cossío, que se desempeñó como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación entre diciembre de 2003 y noviembre de 2018, salió en defensa del equipo de fútbol Pumas, señalando que éste en realidad sí es propiedad de la Universidad Nacional Autónoma de México.
En el mismo sentido, el ex ministro ligado a Vicente Fox Quesada, acusó al periodista Amir Ibrahim, autor de la investigación, de ser un “colaborador” del Presidente Andrés Manuel López Obrador, infundios que rápidamente fueron desmentidos.
“Miente, yo no soy colaborador del Presidente, soy periodista. ¿Que podemos esperar del Ministro de Fox, que votó en contra de castigar a los responsables del caso de la Guardería ABC, familiares de Margarita Zavala y que alababa al narcopolicía García Luna, a quien llamó ‘Súper Policía’?”, desmintió Ibrahim.
Usuarios de redes sociales igualmente salieron en apoyo del comunicador y expusieron a Cossío como un personaje muy cercano al panismo, alegrándose ahora de que el cambio de régimen de gobierno ha quedado en el olvido.
José Ramón Cossío, defensor de los responsables de la tragedia de la Guardería ABC
Cossío es considerado un personaje infame entre buena parte de la sociedad políticamente consiente, ya que votó en contra de declarar como responsables de violaciones graves de derechos los dueños de la tragedia de la Guardería ABC, en donde 46 niños perdieron la vida y 106 resultaron heridas que los afectarán de por vida, otorgando impunidad para familiares de Margarita Zavala,
Otro de los casos donde dejó ver su parcialidad fue cuando su voto fue en contra de liberar a Florance Cassez, ciudadana francesa acusada de secuestro en un claro montaje realizado Carlos Loret de Mola y Genarro García Luna, entonces secretario de seguridad y mano derecha de Felipe Calderón, que ahora está detenido en Estados Unidos señalado de tráfico de armas, entre otros delitos.
Conservadores intentan salir en defensa de los dueños del Pumas pero fracasan
Desde el viernes pasado, cuando el también Director de El Quintana Roo MX presentó “El Cártel del Gol” ante el Presidente López Obrador, muchos han sido los intentos para desmentir que el Pumas, el emblemático “equipo de la Universidad”, no es controlado por una asociación civil de carácter privado, sin embargo los burdos de los conservadoras para demostrar lo contrario han fallado.
Ejemplo de ello es el consejero del INE, Ciro Murayama, que tras revelarse que él es parte del Club Universidad Nacional A.C. trató de justificar su presencia en la asociación, revelando que es miembro de la misma, provocando más mensajes en su contra, donde lo acusaron de tráfico de influencias y conflicto de intereses.
Amir Ibrahim lanza reto a Club Universidad Nacional A.C.
El periodista Amir Ibrahim lanzó un reto al Club Universidad A.C. y les pidió que asocien de manera gratuita a los 361 alumnos de la máxima casa de estudios, los 41 académicos y catedráticos, 5 mil investigadores y 31 trabajadores, para que al igual que Ciro Murayama, ellas y ellos tengan voto en las decisiones que toman respecto al equipo universitario.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios