A través de una conferencia de prensa, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dio su apoyo a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por la orden de aprehensión en contra del diputado local del PAN, Christian Von Roerich, al asegurar que formó parte del Cartel Inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez.
En primer lugar, la secretaria general de Morena, la senadora, Citlalli Hernández, aseguró que desde la asamblea legislativa se dio constancia de las presuntas operaciones de la “mafia inmobiliaria”, conformada por el actual diputado federal del PAN, Jorge Romero, el diputado local Christian Von Roerich, el difunto perredista Leonel Luna, y el ex diputado Mauricio Toledo, quien fue desaforado en la Cámara de Diputados.
Citlalli Hernández, enfatizó que quienes actualmente conforman la Alianza Va Por México, usaron en su momento sus puntos de gobierno un modelo de negocios. Señaló que, en el caso del PAN, a través de favores inmobiliarios.
“No es un tema nuevo, hemos denunciado desde hace 3 años la manera en la que Va México usan el lugar donde gobiernan para gestar sus modelos de negocios como lo es el Cártel Inmobiliario”, expresó Citlalli Hernández
Por su parte, el dirigente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, retó al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, de mostrar la documentación que exima a su compañero panista, cuando fue jefe delegacional de Benito Juárez, de no haber desviado los más de 200 millones de pesos en empresas fachadas para la demolición que no realizaron.
“Retamos al alcalde de la alcaldía Benito Juárez a exhibir los documentos y se muestre que no se hicieron contratos fachada, si no lo hacen es porque algo esconden y no les queda más que hablar de politiquería. No es persecución política, es un caso de justicia”, enfatizó Sebastián Ramírez
También el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que Christian Von Roerich es culpable de presuntamente haber robado 216 millones de pesos, los cuales aseguró, estaban destinados a la reconstrucción por el sismo del 2017. Agregó también que el panista es culpable de ser parte de “la mafia inmobiliaria”.
Asimismo, Mario Delgado ironizó en que el panista en su “huida” se debe encontrar en McAllen, Texas, para hace “shopping navideño” en lugar de enfrentar a la justicia.
“Se dicen perseguidos, se dicen víctimas. No, la lucha contra la corrupción es pareja. Vivimos la época de la Cuarta Transformación la persecución es contra la corrupción, ahí no hay tregua”, expresó.
Cabe recordar que el pasado jueves 8 de diciembre, un juez giró una orden de aprehensión contra el exalcalde de la Benito Juárez, Christian Damián Von Roehrich de la Isla, por corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez.
El diputado panista de la Ciudad de México es dueño de un departamento que forma parte de los 42 inmuebles investigados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. En este sentido, investigaciones apuntan a que 130 inmuebles en la Benito Juárez violan el uso de suelo al exceder el número de niveles permitidos, en tanto que 800 departamentos fueron construidos sin cumplir con la normatividad.
Por medio de conferencia de prensa, Morena, reconoció el trabajo de la Fiscalía de la CDMX, por la investigación del Cártel Inmobiliario de la alcaldía Benito Juárez, que evidenció el desvío de 200 millones de pesos, por parte de sus autoridades.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios