A través de un video en redes sociales, el subsecretario de Seguridad Publica del Gobierno de México, quién también es aspirante a la gubernatura en Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, convocó a la población a una marcha, la cual se realizó este domingo en Saltillo en apoyo a la transformación de dicho estado.
“Amigas y amigos, no se olviden que tenemos una marcha este domingo, en Saltillo, la “Marcha por la Transformación de Coahuila y el fin del Moreirato”. Será este domingo 4 de diciembre. Nos vamos a concentrar en la Plaza de las Ciudades Hermanas y vamos a marchar rumbo a la Plaza de Armas”, invitó Ricardo Mejía
En respuesta y apoyo a Ricardo Mejía Berdeja, más 15 mil personas provenientes de distintos puntos de Coahuila, el favorito para gobernado de la entidad, encabezó en Saltillo una marcha que culminó con una congregación en la inmediaciones de la sede del gobierno del estado y desde donde señaló que “a mis espaldas hay un símbolo del saqueo, del autoritarismo, del desprecio a la gente”.
Tras finalizar el recorrido, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, dirigió unas palabras a los coahuilenses, a los cuales expresó que la marcha de la transformación, como le han llamado, simboliza “el deseo de un pueblo por dejar atrás el periodo más negro, más ruin, de la historia de Coahuila: el moreirato”.
“Palacio Rosa es un espacio amurallado, distante del pueblo, donde se cometen corruptelas y abusos en contra de la gente (…) los convoco a que por la vía democrática devolvamos este palacio de gobierno a su verdadero depositario, el pueblo de Coahuila”, indicó.
Así, e su discurso, Mejía Berdeja afirmó que quieren hacer de Coahuila el último reducto de la mafia del poder, “corruptos engreídos que se jactan de poder imponer su voluntad, comprar y sobornar a cualquier voz opositora o disidente” y enfatizó “los bandidos a la calle, y el pueblo de Coahuila, a transformar el estado”, sentenció.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios