Durante su conferencia matutina de este 29 de noviembre, el Presidente López Obrador explicó que ya se tiene comunicación con Grupo México, la empresa que estaba a cargo de la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, que la semana pasada decidió declinar al no poder cumplir con los tiempos de entrega establecidos.
López Obrador confirmó al periodista Amir Ibrahim que en efecto el Gobierno de México ya busca llegar a un acuerdo con la empresa, mientras que ya se acordó que un tercero realice el dictamen sobre la indemnización del tramo que estuvo a su cargo.
“Ya se aceptó que haya una tercería, los ingenieros militares definan cuánto es lo que se les debe pagar por lo que hicieron, el dictamen (…) le pregunté al secretario de Gobernación (…) ya volvió a hablar y no que sí, que aceptan el acuerdo”, detalló el Ejecutivo.
“Ya se está buscando un acuerdo, Es un asunto de finiquito. Ellos tienen sus cuentas y nosotros tenemos otros datos. Ellos tienen sus argumentos, nosotros tenemos los nuestros y ya se aceptó que haya una terciería, que los ingenieros militares definan cuánto se les debe de pagar por lo que hicieron”, agregó Andrés Manuel.
Sobre el mismo tramo, el tabasqueño aclaró que no se afectarán los ríos subterráneos ni los cenotes, ya que el 70 por ciento del tramo Cancún-Tulum será elevado, siendo únicamente el 30 por ciento del Tramo 5 a nivel de suelo.
No te pierdas:
Comentarios