El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que el Banco Interamericano del Desarrollo (BID), haya elegido como su nuevo presidente al brasileño Ilan Goldfajn a quien calificó de “ser más de lo mismo” por sus inclinaciones neoliberales y agregó que Estados Unidos dio su visto bueno para el nombramiento, que desplazó al candidato mexicano, Gerardo Esquivel.
En el mismo sentido criticó que se tomen ese tipo de decisiones ya que genera que no haya cambios dentro del organismo, mientras que ahora buscará algunas opciones para reubicar a Esquivel ya sea en el Banco de México, en el Gobierno Federal e incluso que represente a la nación en el extranjero.
“Es más de lo mismo, es lo que se ha venido aplicando durante todo el periodo neoliberal, se ponen de acuerdo con el visto bueno de Estados Unidos así eligen”, aseguró Andrés Manuel.
“Es un buen servidor público, preparado, de los economistas con más sensibilidad social. Creo que de los únicos que en el periodo neoliberal se atrevieron a hacer análisis sobre la desigualdad económica social en México, lo describió el Presidente López Obrador.
La Secretaría de Hacienda expresa su descontento
La tarde del domingo 20 de noviembre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México, publicó un breve comunicado en sus redes sociales, en donde presentó su postura ante el nombramiento del brasileño al frente del BID:
“Lamentamos que en las elecciones del BID continúe la política de más de lo mismo. Se eligió la propuesta del gobierno de Brasil, apoyada por el de Estados Unidos. Agradecemos el apoyo que recibió nuestro candidato Gerardo Esquivel, por dos países de Latinoamérica”, expresó la dependencia.
No te puedes perder:
Comentarios