Un juez de control vinculó a proceso a la instructora de natación Ana María “N” y al salvavidas Alberto Alfonso “N” por el delito de homicidio de Abner Leonel, de 6 años, en la alberca del Colegio Williams.
En la continuación de la audiencia, el juzgador reclasificó el delito de homicidio con dolo eventual a homicidio culposo contra los ahora procesados y les ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada para ambos.
La autoridad fijó un periodo de tres meses para la investigación complementaria, durante los cuales, la profesora deberá permanece en el Centro de Readaptación Femenil de Santa Martha y el salvavidas, en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
En la audiencia, el Ministerio Público acusó que los ahora procesados no hicieron lo suficiente para evitar la tragedia. Ella no estaba directamente en la práctica de la clase y entró a la alberca cuando Abner ya estaba desvanecido. Él llegó poco después.
“No tenían cédula profesional”: abogada
Al término de la audiencia, Ana Katiria Suárez, defensora jurídica de los padres de Abner, explicó que la decisión del juez de mantener a los imputados presos es porque, en su momento, ambos intentaron “evadirse de las autoridades y no presentarse a declarar”.
No obstante, manifestó su desacuerdo en la reclasificación del delito. Y explicó: “Esto no se acaba aquí, fue una resolución contradictoria (…) el juez fue muy claro en establecer el dolo eventual y después estableció que no deseaban ellos el resultado, evidentemente de eso se trata el dolo eventual saber que ante cierta conducta puede existir o no ese resultado”.
La abogada reveló que quedó acreditado que, tanto Ana María “N” como a Alberto Alfonso “N” no tienen cédula profesional para ejercer, aún cuando era un requisito del Colegio Williams para ser contratados.
TE PUEDE INTERESAR:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios