A través de la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador de este miércoles 16 de noviembre, Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “Quién es Quién en las Mentiras de la Semana”, informó que Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), sí planeaba estar fuera de México durante la marcha en defensa del organismo, dado que viajaría a Europa.
“El consejero Córdova miente, no está diciendo la verdad. Sí tenía programado el viaje a Estrasburgo y luego, pues estando por ahí, iba a seguir su camino en Estocolmo”, precisó Elizabeth Vilchis
Así también, durante su participación, García Vilchis señaló que el video que Córdova Vianello publicó vía Twitter el sábado desmintiendo las versiones acerca de que no estaría en el país durante la movilización del pasado 13 de noviembre, sólo evidencia que él es un personaje poco confiable, pues exhibió un documento que daba cuenta de los planes del consejero presidencial del INE para el fin de semana en el que se llevó a cabo la manifestación.
Quién es quién en las mentiras de la semana
Entre otras fake news difundidas en medios y redes sociales en los últimos días, Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, indicó que es falso que se realizara La Feria de Mezclilla con “piratería” en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Por lo anterior, Vilchis dijo que dicha feria se realizó en la Plaza Mexicana del AIFA, destinada para este tipo de eventos, con marcas nacionales.
También García Vichis indicó que es falso el video del presidente Andrés Manuel López Obrador en un avión recibiendo reclamos de los pasajeros. Destalló que el video corresponde a otro momento y está editado, un audio le fue montado.
En Quién es Quién de las Mentiras también expuso cómo diversos analistas y comentaristas, como Sergio Aguayo y Denise Dresser , criticaron al INE en el pasado por “falta de autonomía” y ahora lo defienden frente a la Reforma Electoral.
De igual forma, desmintió que el Gobierno de México haya “quemado más combustóleo” en la refinería de Tula para provocar una contingencia ambiental antes de la marcha en “defensa del INE”.
No te pierdas:
Comentarios