Este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador, supervisó los avances del rompeolas en el Puerto de Salina Cruz, Oaxaca.
En el recorrido fue acompañado por el secretario de Marina, el Almirante José Rafael Ojeda, y el aún gobernador, Alejandro Murat.
AMLO también visitará las instalaciones de la Refinería de Pemex y el terreno dónde se instalará la nueva planta coquizadora.
Hoy comenzamos en el rompeolas de Salina Cruz la evaluación de las obras del Istmo, incluyendo la súper carretera a Oaxaca y los caminos artesanales con mano de obra de las comunidades. pic.twitter.com/xEjWqIBkkx
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 1, 2022
Se trata de uno de los megaproyectos prioritarios para el gobierno, quien se comprometió a inaugurarlo antes de concluir su mandato.
Con estas obras que forman parte del Corredor Interoceánico, se busca unir a los Puertos de Coatzacoalcos, Veracruz, con el de Salina Cruz, Oaxaca, el cual permitirá desarrollar un parque industrial que detone la economía de esa región del sureste mexicano.
Este proyecto busca convertir al Istmo de Tehuantepec como una alternativa al traslado de mercancías en las rutas de comercio mundiales, ambición que trató de desarrollar Porfirio Díaz pero que tuvo que abandonar por las imposibilidades de la época.
TE PUEDE INTERESAR:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios