Durante su conferencia matutina de este viernes 30 de septiembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que en efecto la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue hackeada, confirmado además que la información que el presentador Carlos Loret de Mola dio a conocer es real, incluido su estado de salud y padecimientos, sin embargo, el mandatario mexicano sentenció que las “revelaciones” en realidad son del dominio público desde hace tiempo.
Luego de haber desestimado el hackeo y explicar que atiende las indicaciones de sus médicos, al toma sus medicamentos según se le prescribieron, AMLO igualmente se mofó de Loret de Mola y sus “revelaciones”, señalando que el sensacionalista ex presentador de Televisa debería esclarecer otros casos, como el de “Frida Sofía”.
“Empiezan con su sensacionalismo: ahí vienen las revelaciones. Casi no pude dormir de preocupación, pensando que era la gran nota. Pues no tienen nada. Sería más importante que Loret nos contara de la niña Frida Sofía, esa sí sería nota“, mencionó el tabasqueño.
Y es que la noche del 19 de septiembre, mientras miles de mexicanos ayudaban con el retiro de escombros en edificaciones derrumbadas tras el sismo, Danielle Dithurbide comenzó con una cobertura en vivo desde el colegio Rébsamen, al sur de la Ciudad de México, afirmando que una niña de nombre “Frida Sofía” estaba atrapada bajo los escombros.
Esto provocó que decenas de civiles y especialistas acudieran al “rescate” de la infante, el cual era transmitido en vivo por el noticiero nocturno de Televisa, conducido por Carlos Loret de Mola y Denise Maerker.
Tras varios días de invertir recursos humanos para salvar a la infante, que algunos aseguraron incluso haber escuchado pedir ayuda bajo los escombros, simplemente se reveló que nunca existió, desperdiciando tiempo y capital humano que pudieron haberse invertido en lugares donde sí había gente atrapada.
AMLO explicó esta mañana que elementos de la Secretaría de la Marina se prestaron al juego de Televisa, hasta que uno de los almirantes decidió terminar con el engaño, revelando que el caso no era real.
“Tenía tanta fuerza en ese entonces Televisa, que le echa la culpa a la Marina y logran que la Marina se disculpe, una cosa vergonzosa. O que la vaya campechaneando, la de éstos documentos extraídos del ejercito y otras historias que él sabe, ya la de el montaje de Florence, ese ya es conocido”, mencionó AMLO.
Agregó que Loret de Mora tiene otros casos que explicar, como quien es quien le da financiamiento, de donde obtuvo su mansión de Valle de Bravo, sus departamentos de lujo en Polanco, Ciudad de México o su propiedad en el centro financiero de Miami en Florida, Estados Unidos.
No te pierdas:
Comentarios