El Consejo Administrativo de la empresa Safran, Ross McInnes, acudió a una reunión a Palacio Nacional, informó desde sus redes sociales el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien los atendió personalmente.
El mandatario mexicano aclaró que la empresa comenzó a operar en México desde hace 30 años, creando a lo largo de ese tiempo 10 mil 500 empleos para nacionales que laboran en las 19 plantas que hay repartidas por el país.
“Nos reunimos con el presidente mundial del Consejo de Administración de Safran, Ross McInnes. Están en México desde hace 30 años; hasta ahora han creado 10 mil 500 empleos en sus 19 plantas”, escribió el Presidente en su Twitter.
La empresa que se dedica a la fabricación de turbinas y trenes de aterrizaje de alta tecnología para vehículos aéreos, explicó López Obrador, igualmente paga bien a sus obreros y técnicos, resaltando que sumado a ello, la compañía los capacita.
“Están muy contentos y me transmitieron que seguirán invirtiendo en nuestro país creando puestos de trabajo: Les respondí que cuentan con todo nuestro apoyo”, detalló AMLO.
A comienzos de este mismo mes, el líder del Ejecutivo Federal también se reunió con Lee Jae Yong, vicepresidente de Grupo Samsung, Sungan Choi, el Director General y Presidente de Samsung Engineering, además de que estuvieron presentes Hong Sang, Cho, presidente de Samsung Electronics Latinoamérica y Tae Joon Park, director general de Samsung Ingeniería México.
En la mencionada junta, los empresario de Corea del Sur, también refrenaron sus intenciones de seguir invirtiendo en México, además de que Samsung fue la encargada de contruir algunos de los módulos de la Refinería “Olmeca”, ubicada en Paraíso, Tabasco.
En meses recientes, a Palacio Nacional han acudido directivos de varias empresas internacionales para entrevistarse con López Obrador, siempre reiterando que desean invertir más en México, ya que como él ha mencionado en sus conferencias matutinas, el país es atractivo y recibe como nunca inversión de naciones extranjeras.
No te pierdas:
Comentarios