Este lunes, la Fiscalía General de la República informó que la Interpol ya giró una ficha roja para dar con el paradero de los dueños de la mina “El Pinabete” en Coahuila.
Además de las órdenes de aprehensión en su contra, ahora también se emitió una alerta migratoria, para localizar y detener a Cristian Elois Solís Saavedra, así como de los empresarios Luis Rafael García Luna Acuña y Arnulfo Garza Cárdenas, por su presunta responsabilidad en los sucesos ocurridos en el pozo minero propiedad de la empresa minera “El Pinabete”, en Coahuila, donde 10 mineros quedaron atrapados el pasado 3 de agosto.
#FGRInforma | Existe ficha roja de #INTERPOL además de las órdenes de aprehensión para capturar a tres personas, dos de ellas, dueñas de la mina “El Pinabete”.
— FGR México (@FGRMexico) September 12, 2022
Más información▶️https://t.co/fXoq6ICPIj pic.twitter.com/rcaeASb37B
De acuerdo con la Fiscalía, Cristian “S”, tramitó juicio de amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Coahuila, fijando el Juez de mérito una garantía de 500 mil pesos, sin que hasta este momento se haya depositado dicha garantía, motivo por el cual la orden de aprehensión sigue vigente.
Por último, informó que continúa con las investigaciones para dar cumplimiento a los mandamientos judiciales, así como para la determinación de otras conductas delictivas imputables a los ya señalados y a quien más resulte responsable.
Cristhian Solís, es imputado por su probable responsabilidad en los actos de dirección y administración en la explotación ilícita del subsuelo que es un bien de la Nación, a través de la mina de carbón mineral “El Pinabete”
Mientras que Luis Rafael García y Arnulfo Garza son acusados por incurrir en la responsabilidad penal al haber permitido que de manera ilegal se realizaran actividades de explotación del carbón mineral en el pozo minero localizados en la población de Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila donde permanecen atrapados los 10 mineros.
TE PUEDE INTERESAR:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios