La alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, en compañía del secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, encabezaron el programa “Sí al desarme, sí a la paz”, el cual se realizó en la Plaza Juárez ubicada en Zapotitlán este martes.
Por lo anterior, en el evento, la titular de la alcaldía dio a conocer que uno de los pilares de su administración ha sido alcanzar la paz y el bienestar, por lo cual todos los días se trabaja en la encomienda con estrategias como la atención a las causas, y de esta forma contribuir en la Cuarta Transformación del país, acercando a los niños a la cultura y las artes.
“De manera muy específica acercar a los niños y a las niñas al arte, la cultura, el deporte es lo más importante. Hoy contamos con un coro infantil con más de 150 integrantes. Niñas y niños los invitamos a que se sumen”.
Resaltó la edil.
También se destacó la apertura de la Escuela de Música, y aseguró que en poco tiempo se abrirá la Escuela de Danza en el Bosque de Tláhuac.
La alcaldesa destacó que las estrategias para establecer la paz en la demarcación, se enfoca en trabajar en coordinación con la Mesa de Seguridad de la Ciudad de México, la cual se realiza todos lo días, siguiendo el ejemplo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para así actuar en los puntos con mayor índice delictivo. Otra de las estrategias claves es trabajar en la prevención, por lo que cada día se le acercan las herramientas a los niños de Tláhuac, con programas como el que se llevó a cabo este 6 de septiembre en Zapotitlán.
Debido a esto invitó a las madres, padres de familia, así como a los abuelitos a trabajar en equipo y acercar a los más pequeños del hogar a las actividades que se dan en los PILARES, con el fin de mantenerlos interesados por el arte y la cultura.
Berenice Hernández, agradeció que por segunda ocasión se presente el programa “Sí al desarme, sí a la paz”, y la reconoció como una de las acciones más importantes del Gobierno de la Ciudad de México, que entre todos se deben construir la seguridad en Tláhuac.
El secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, resaltó que el programa de desarme está enfocado en los pequeños, a quienes les pidieron llevar sus armas de juguete para intercambiarlas por otro que no tenga que ver con la violencia.
“No queremos que haya armas en las casas, porque queremos que todos los niños y niñas se eduquen en la paz. Van a entregar esas armas de juguete y a cambio les vamos a dar unos juguetes recreativos, sanos, didácticos”.
Enfatizó Batres.
Finalmente, Martí Batres también invitó a los adultos a entregar las armas reales que conservan en casa, las cuales se intercambiarán por recursos económicos, ya que tenerlas representan un peligro para toda la familia.
TE PUEDE INTERESAR:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios