En el marco de los trabajos del programa “Internet Para Todos”, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se instalarán 91 antenas de comunicación en el Estado de México, esto con el propósito de que el Estado se haga cargo de este servicio de telecomunicación.
Frente a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Toluca en la entidad antes mencionada, se detalló que estás antenas buscan beneficiar a 285 mil personas que viven en zonas alejadas y no cuentan con el servicio.
Dentro de la conferencia el mandatario federal criticó que en la administración presidencial anterior se buscaba desmantelar a la CFE por medio de la reforma energética, y que empresas extranjeras tuvieran “un trato preferencial” en el despacho de energía.
Igualmente argumento que debido a los amparos presentadas por las industrias el año anterior, el Poder Judicial detuvo algunas plantas de la CFE por ello López Obrador lanzó la iniciativa de reforma eléctrica.
En cuanto a la participación de los trabajadores de la CFE, el Ejecutivo pidió el esfuerzo de los empleados para que el servicio de internet sea universal para toda la población mexicana.
Al evento también acudió Manuel Bartlett Díaz, titular de la paraestatal, quien presumió en tono de broma que el presidente confió éste proyecto a la CFE por que dicho organismo tiene “los mejores ingenieros del mundo”.
“(Es) una tarea fundamental para el país, que es llevar la comunicación, a través del programa Internet para Todos, al cual calificó como una revolución tan importante como lo fue en el siglo anterior la electrificación en todo México”, dijo Díaz.
Del mismo modo, Luis Crescencio Sandoval, encargado de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), expuso que los ingenieros de la Sedena trabajan en conjunto con los de la Comisión para llevar a cabo este programa.
TE PUEDE INTERESAR:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios