El presidente Andrés Manuel López Obrador, cuestionó a quienes han salido en defensa de Jesús Murillo Karam, quien fuera detenido el pasado viernes 19 de agosto, señalado de tortura, desaparición forzada y obstrucción de la impartición de justicia por el caso de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, ocurrido en 2014.
El mandatario comenzó señalando que será el Poder Judicial, el encargado de citar a comparecer a cualquiera de los implicados en el caso, igualmente si surgen nuevas versiones sobre el crimen de estado perpetrado en el sexenio de Peña Nieto.
“Si van a defender a Murillo Karam, y van a defender al regimen, ¿Pues quienes forman parte de ese regimen corrupto? Porque la verdad siempre lo digo, no es un asunto de personas, es una especie de asociación delictuosa”.
AMLO
El mandatario igualmente mencionó a la los miembros de la prensa que en su momento defendieron, desde sus espacios a la llamada “versión histórica” creada por Murillo Karam, y que incluso ofendieron a las víctimas y familiares de éstos.
“Si un periodista estuvo defendiendo la llamada versión histórica, lo mínimo que tendría que hacer, es demostrar capacidad para rectificar y ofrecer disculpas. ‘Me equivoqué. Pensé que la investigación estaba bien hecha, pero con estos nuevos elementos, estoy constatando de que no fueron así las cosas. Se mintió, yo mentí'”.
Ejemplificó el mandatario federal.
Rafael Barajas, Monero y periodista, explicó del mismo modo que los periodistas que apoyaron la “investigación” de Murillo Karam, tienen la misma responsabilidad en el caso Ayotzinama, que los funcionarios federales que perpetraron el crimen de estado.
No te pierdas:
Comentarios