En días recientes, medios de comunicación afines a la derecha y opositores, comenzaron a difundir que la “pobreza franciscana”, la nueva etapa de la austeridad republicana de la Cuarta Transformación, afectaría a los Programas del Bienestar, los cuales serían recortados.
Sin embargo, esta mañana, el Presidente López Obrador, desmintió la falsa noticia, señalando que los apoyos para los adultos mayores, las becas para estudiantes de diferentes niveles educativos, Sembrando Vida, ayudas para personas con discapacidad, no sufrirán afectaciones.
“No hay ningún programa de Bienestar que se quede sin presupuesto. Que la gente sepa. Si escuchan que va a haber reducción de presupuesto de los programas de Bienestar, que sepan que es mentira, que es un invento, una calumnia de nuestros adversarios”.
AMLO.
AMLO explicó que la transición a la pobreza franciscana, se refiere a mantener la disciplina fiscal dentro del gobierno federal para continuar con los ahorros al erario, ya que se reducirán más los gastos de las entidades del gobierno sin llegar a la carencia.
“No va a faltar presupuesto para los programas de Bienestar y no va faltar presupuesto para el desarrollo del país, no va a faltar. Donde a lo mejor se va a reducir, aunque no va a faltar, es en los gastos de operación del gobierno, porque antes le costaba mucho al pueblo mantener al gobierno, era un gobierno mantenido y bueno para nada. Todo el presupuesto se lo gastaba el mismo gobierno, el gobierno estaba ensimismado. No se liberaban fondos para el pueblo, pues por eso no había la pensión a adultos mayores, ni habían las becas”.
Agregó.
Por el contrario, recordó que el objetivo es que en 2024, la pensión para los adultos mayores llegue al doble de cuando comenzó el sexenio, explicando que incluso habrá mas presupuesto para los programas del Bienestar.
“Por convicción, porque estamos comprometidos a hacer realidad el principio de que por el bien de todos, primero los pobres y que el presupuesto se va a orientar, mientras estemos en el gobierno, de manera preferente a atender a la mayoría de la población y en especial a los pobres”.
Sentenció.
En cuanto a las personas con alguna discapacidad, mencionó que se ha logrado un acuerdo con algunas entidades federativas para mantener apoyos para las personas de ese sector que tienen entre 29 y 64 años de edad, en el cual el Gobierno de México pagará la mitad del apoyo, mientras que los estados el otro 50 por ciento.
No te pierdas:
Comentarios