Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dio un resumen de su gira de trabajo por Washington D.C., destacando los acuerdos que logró tras sus reuniones con su homólogo Joe Biden y la Vicepresidenta Kamala Harris.
Sin embargo, igualmente se tomó el tiempo para refutar algunas criticas de los comunicadores de la derecha y medios tradicionales de comunicación, entre ellos el ex presentador de Noticieros Televisa, Carlos Loret de Mola.
Horas antes, la ex estrella de la televisora de San Ángel, publicó una foto en sus redes sociales donde se ve a Francisco Garduño, titular del Instituto Mexicano de Migración, en la tienda Neiman Marcus, considerada de lujo, y señaló que si esa era la “austeridad franciscana”.
Tras esto, AMLO señaló que en realidad sus adversarios están “molestísimos” por su viaje a Estados Unidos, ya que ellos mismos aseguraron, que no sería recibido en La Casa Blanca tras su ausencia de la Cumbre de las Américas o que sería “reprendido” por su par estadounidense, augurios que no se cumplieron.
“No se le ve con una bolsa. Eso es lo que dice Loret, estos eran los más famosos del universo, eran las estrellas, del canal de las estrellas”, explicó el mandatario y explicó que Garduño mandó decir que en realidad no adquirió nada en la tienda.
López Obrador agregó que el periodismo de Loret de Mola es lamentable y de pena ajena y que además no tiene la calidad moral para criticar donde compran los funcionarios, aludiendo que el ex presentador de noticieros debe irse de “shoping” a tiendas más lujosas.
“Imagínense si alguien se encontrara de ‘shopping’ a Loret de Mola, ¿dónde compra?, ¿con qué autoridad moral? Pero es así todo, están molestísimos, primero decían que como no había asistido a la Cumbre que no me iban a volver a recibir en la Casa Blanca, que me iban a regañar y jalar las orejas”,
Explicó AMLO.
Tras dos días de ausencia por motivos de trabajo, AMLO retomó sus clásicas “mañaneras” este jueves, en donde tuvo que desmentir igualmente a Raymundo Riva Palacio, quien aseguró que México pagará mil 500 millones de dólares para un muro fronterizo con EE.UU.
Ante esto, Andrés Manuel, aclaró que esa cantidad sí será invertida en la frontera norte de México, pero será para ampliar, mejorar y renovar las aduanas en 5 estados, lo que mejorará el transito de personas y mercancías.
No te pierdas:
Comentarios