El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que la revisión migratoria al líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, “se dio en cumplimiento a una solicitud de autoridades de Campeche”.
A través de un comunicado, la dependencia aclaró que, a diferencia de la versión que manejó el líder del tricolor, se solicitó una verificación de documentos que tardó 20 minutos para luego retirarse; sin embargo, instantes después regresó al área migratorio para leer el documento que previamente había firmado.
Finalmente, el instituto refrendó su compromiso con apegarse en todos los procedimientos a la Ley de Migración, por lo que siempre se buscará respetar a quienes ingresan, transitan y salen de territorio nacional.
Esta mañana, “Alito” Moreno, fue retenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a una alerta migratoria. A través de su cuenta oficial de Twitter, el líder del PRI señaló que se trataba de una persecución política.
El pasado 8 de julio, el Gobierno de México informó y después borró un tuit en que reportaba investigaciones iniciadas por la Fiscalía General de la República.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios