A su regreso a México tras su viaje a Europa, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, fue retenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); denunció, nuevamente, ser víctima de persecución política.
A través de redes sociales, el priista denunció que los hechos ocurrieron a su llegada a México procedente de Europa, donde tuvo varias actividades.
También, “Alito” Moreno detalló que tras aterrizar agentes de Migración lo retuvieron en una oficina y le pidieron llenar varios documentos, al haberse activado una alerta migratoria en su contra.
“Estoy llegando procedente de Francia en un vuelo aquí en la Ciudad de México y me informan las autoridades migratorias después de tenerme varios minutos en esa oficina ahí llenando documentos y diciéndome que tengo que firmar documentos, que tengo una alerta migratoria,” expresó.
De acuerdo con Moreno, el documento que tuvo que llenar durante su retención en el AICM es “una hoja mal hecha, con errores y sin logotipos del Gobierno”. Acusó que no es una forma oficial, pero sí un intento de intimidar.
El pasado 8 de julio el Gobierno de México informó a través de un tuit, el cual fue borrado a minutos más tarde, que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación contra Alejandro Moreno por presunto tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.
En su viaje por Europa, el dirigente priísta visitó Suiza, para denunciar ante organismos como la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que ha sido “víctima de ataques” de la actual administración. También, participó en la Asamblea de la Internacional Socialista.
Aparentemente Moreno Cárdenas pudo salir del AICM tras llenar los formatos necesarios, puesto que a través de redes sociales posteó una fotografía junto a sus hijos en la que señala estar “de vuelta en casa”.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios