El director de Red Radio Universidad de Guadalajara, Víctor Magaña, aseguró que la periodista Susana Carreño Mendoza, a través de una declaratoria ante el Ministerio Público y policías investigadores de Jalisco, desmintió las versiones del gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, y la fiscalía, en las que confirmaron que el ataque que sufrió el 1 de julio se trató de un intento de robo.
“Lo que te puedo comentar es que pues tumba la versión que ha dado la fiscalía y el mismo gobernador, tumba la versión oficial de que se trataba de un intento de robo, ella asegura que fue por parte de su trabajo periodístico, y esa es línea de investigación que está siguiendo la fiscalía en estos momentos, ya por su labor periodístico o sea un atentado directo”, detalló el director.
Magaña recordó que antes de su agresión, Susana acababa de realizar una entrevista para el programa “Todas las Voces Cuentan”, en el Ejido Vallarta, acerca de un litigio a un problema que existe entre diferentes ejidatarios.
“La entrevista no era digamos una entrevista comprometedora o una entrevista complicada, se sale del Ejido aproximadamente a las 12:30 de la tarde y es ahí a unos 10 metros, ya en la vía pública, donde sufre el atentado”, explicó Magaña.
Acerca del estado de salud de Susana tras días del ataque que sufrió, el director manifestó que la periodista se encuentra relativamente bien, sin embargo, su situación continúa siendo delicada, ya que está en terapia intensiva pero consciente.
“Ya comenzó el día de hoy a comer los primeros elementos sólidos, lo cual habla de una evolución como muy rápida en cuanto a su recuperación, y la recuperación y todo eso va a ser un proceso lento por el tipo de heridas que tuvo”, subrayó el director.
Pese a que la carpeta de investigación ya se actualizó con esta nueva vertiente, su exigencia hacia las autoridades consistiría en que encuentre a los responsables y se haga justicia.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios