El carnaval generó más de mil 582 millones de pesos, atrajo a más de 1.34 millones de asistentes y logró una ocupación hotelera del 88%.
El Carnaval Internacional de Mazatlán concluyó este martes con cifras históricas de asistencia y derrama económica. Durante seis días de celebraciones, el puerto de Mazatlán recibió a más de un millón 340 mil personas, generó ingresos superiores a mil 582 millones de pesos y alcanzó una ocupación hotelera promedio del 88%, así lo informó la secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna.
La funcionaria destacó la confianza de los visitantes nacionales y extranjeros, así como la participación de los habitantes locales. De acuerdo con los datos oficiales, 157 mil 340 turistas acudieron específicamente al Carnaval, generando una derrama económica de mil 111 millones de pesos.
Entre los momentos más destacados figuraron los desfiles con más de 550 mil y 480 mil asistentes, respectivamente, así como conciertos y coronaciones que congregaron a decenas de miles de personas en escenarios emblemáticos del puerto. Además de las actividades carnavaleras, los visitantes abarrotaron sitios como el Malecón, las playas, la Zona Dorada y la Plazuela Machado.

Deja un comentario