El “Detector de Mentiras” de la “Mañanera del Pueblo” se aventó una falsedad o verdad a medias el día de hoy. Eso me da pie a afirmar que el Segundo Piso de la 4T se desmorona poco a poco.
Desde la cochinada que ha estado haciendo Mario Delgado con la UPN, pasando por la artera separación del camarada Marx Arriaga y los cambios que pretenden en los Libros de Texto Gratuitos, que serán regresivos y nocivos, hasta la tremenda parcialidad de la información del cómputo del tiempo extra que podría quedar en la ley laboral.
El Maestro Miguel Ángel Elorza Vázquez, titulado como Lic. En Filosofía por la UV y la Universidad Complutense de Madrid (¿Quién pompó? Diría AMLO), tiene Maestría en Estudios Humanísticos en el ¡Tec de Monterrey! Según dice https://www.sdpnoticias.com/mexico/quien-es-miguel-angel-elorza-vasquez-detector-de-mentiras-en-las-mananeras-de-claudia-sheinbaum/ (De nuevo ¿Quién pompó?) dice que el tiempo extra no se pagará mas barato con la traicionera Reforma Laboral de las 40 horas.
A este joven xalapeco, se le olvidó informar, que en la legislación actual la prolongación de jornada puede ser de 3 horas a pagarse dobles y que se pueden sumar 9 por semana, y que a partir de la décima el pago debe ser triple. En la reformita de Bolaños y Altagracia, la prolongación de jornada puede ser de 4 horas con pago doble, pudiendo sumar hasta 12 por semana, lo que implica que 3 de las 12, que antes habrían sido pagadas triples, ahora serán dobles, es decir, bajan de precio. El exceso de esas 12, si será de pago triple.
¿Quién miente Elorza o los Compañeros del Frente Nacional por las 40 Horas y yo? Si se lee la propuesta que aprobó el Senado traidor, sabrán que el mentiroso es el Director de Infodemia, que acaba de terminar con su confiabilidad por proteger una reforma regresiva y traidora a la 4T y a la fuerza laboral de este país.
Reproduzco parte de la declaración del Frente Nacional por las 40 Horas quienes, por cierto, sí es de izquierda, no como Marath, Altagracia, Mario D. y secuaces.
“Declaración del Frente Nacional Por las 40 Horas ante la presentación de la iniciativa presidencial de reducción de la reducción de la jornada laboral.
“…En primer lugar, la iniciativa ni siquiera garantiza dos días de descanso por cada cinco de trabajo (es decir, mantiene el esquema de 6 días), no considera la prima sabatina e ignora recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que incluso cita. En segundo lugar, la supuesta reducción plantea un recorte de dos horas cada año a partir de 2027 para llegar a las 40 horas hasta 2030…”
“…Sobre el cómputo de horas extras, la iniciativa las limita a un máximo de 4 horas diarias o 12 horas totales a la semana, repartidas en 4 días, legalizando jornadas de 12 horas y anulando la “reducción”. Además, el pago triple de horas extra ya no iniciaría a partir de la tercera hora como ocurre hoy, sino hasta la cuarta, y solo si se llega a ese tope. Así en la realidad, su propuesta si podría reducir el salario, que de por sí es precario.
Si la patronal no respeta derechos laborales, como el tiempo de comida, el pago justo de horas extras o el registro correcto de salarios ante el Seguro Social, sería ingenuo pensar que respetará la reducción gradual de la jornada laboral. Tenemos la certeza de que lo mismo sucederá con la aplicación del nuevo sistema de registro electrónico propuesto en la iniciativa…”
“…Por ello desde el Frente, exigimos además un órgano de vigilancia popular y obrero autónomo para denuncias anónimas.
Hay que ponerle un fin a la ambición de los ricos y poderosos…”
Está claro que la reforma no está otorgando mejores condiciones ni más derechos a la fuerza laboral mexicana. La lucha sigue y sigue.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Deja un comentario