El partido habilitó centros de recolección en todo el país; legisladores capitalinos donarán un mes de dieta para enviar alimentos y medicinas al pueblo cubano.
La dirigencia nacional de Movimiento Regeneración Nacional anunció que mantendrá durante toda la semana la colecta de alimentos, medicinas y artículos básicos para apoyar al pueblo cubano, en medio de la crisis energética que atraviesa la isla.
En la Ciudad de México, el centro de acopio opera en las oficinas ubicadas en Viaducto Miguel Alemán 806, colonia Nápoles, donde ya se han recibido productos como arroz, leche en polvo, papel higiénico, medicamentos, artículos de higiene personal e incluso bicicletas en buen estado.
La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, Carolina Rangel, explicó que, de acuerdo con recomendaciones de la embajada cubana, se priorizan alimentos no perecederos y de fácil traslado, así como insumos médicos: algodón, gasas, jeringas, alcohol, agua oxigenada y lámparas con pilas.

Rangel señaló que la situación en Cuba se ha agravado por el bloqueo económico, comercial y bancario impuesto por el gobierno de Donald Trump, por lo que llamó a la solidaridad internacional. “Apostamos por un mejor presente y futuro para el pueblo cubano”, subrayó.
Como parte de la iniciativa, diputados locales de Morena en la capital acordaron donar un mes de su dieta para adquirir productos básicos que serán enviados junto con las aportaciones ciudadanas. Además, la dirigencia nacional sostuvo recientemente un encuentro con el embajador de Cuba en México, Eugenio Martínez Enríquez, para coordinar la ayuda.
Morena informó que, además de la sede en la capital, las oficinas estatales del partido en todo el país funcionan como puntos de recepción, con el objetivo de fortalecer el envío de apoyo humanitario a la isla.

Deja un comentario