Por: Luis Piña
Mucho se ha hablado del contexto político y social que se vive en las alcaldías de la Ciudad de México, principalmente por la renovación de las estructuras seccionales de Morena en todo el país, dado que no solo es un trámite interno, si no una medición real de organización territorial.
Lo que pasó este fin de semana en la segunda alcaldía más poblada de la CDMX no es para menos, ya que en cada sección se eligieron liderazgos por voluntad popular en un proceso que refrenda los principios de la 4T, lo que permitió ver quién SÍ tiene estructura y quién NO.
La Jornada de este domingo 15 de febrero en Defensa de la Soberanía Nacional, en la Gustavo A. Madero, dejó claro su peso territorial: más de mil 600 presidentas, presidentes y secretarios seccionales, es decir, poco más del 95% de la estructura territorial de Morena, se coordinaron bajo el liderazgo del alcalde Janecarlo Lozano.
Con la presencia de la Secretaria Nacional de Comunicación del partido, Camila Martínez; y de la Secretaria General de Morena en la capital, Alicia Barrientos Pantoja, la estructura del norte se manifestó en unidad en defensa de la Presidenta Claudia Sheinbaum y en respaldo a la Jefa de Gobierno, Clara Brugada.
El mensaje es claro cuando la segunda alcaldía más poblada de la Ciudad muestra tal nivel de cohesión: hay unidad, hay organización y hay estabilidad territorial.
La Gustavo A. Madero no solo acompañó la jornada, ni es una alcaldía cualquiera: es la demarcación que demuestra y reafirma ser el corazón de la transformación.


Deja un comentario