La segunda mayor cervecera del mundo ajusta su estructura global por baja en ventas y presiones del mercado.
Heineken, la segunda mayor cervecera del mundo, anunció un recorte de entre 5 mil y 6 mil empleos a nivel global durante los próximos dos años, como parte de un plan para enfrentar la menor demanda de cerveza, presión de costos y acelerar su productividad. La medida representa cerca del 7% de su plantilla mundial de 87 mil trabajadores.
El grupo neerlandés, informó que busca generar ahorros brutos por unos 500 millones de euros mediante mejoras de eficiencia y cambios en su estructura operativa. La reestructuración se suma a un programa previo de reducción de costos por 2 mil millones de euros anunciado el año pasado.
En sus resultados anuales, la compañía reportó una caída del 2.4% en los volúmenes globales de cerveza durante 2025 y un descenso de 4.7% en la facturación, que se situó en 34 mil 200 millones de euros. Las ventas fueron más débiles en mercados clave como Europa, Estados Unidos y Brasil. No obstante, el beneficio neto antes de elementos excepcionales creció 4.9%, hasta 2 mil 700 millones de euros, mientras que el beneficio operativo aumentó 4.4%, apoyado en recortes de costos y mejoras de productividad.

Deja un comentario