El diputado “Chamarra”

Por Ricardo Sevilla

El PAN en Guanajuato huele a cuero y a corrupción. Lamentablemente, en ese estado, el partido conservador no tiene vergüenza. Y es que, en Guanajuato, los panistas han hecho de la desfachatez su moneda de uso corriente.

Pero déjeme contarle esta historia, con datos duros.

Ocurre que al diputado federal del PAN, Miguel Ángel Salim, le pareció muy divertido jactarse de ser el dueño de una empresa que, según él, es la que fabrica más chamarras de piel en México.

El panista, con un tono fanfarrón, dijo que su compañía exporta 1200 chamarras a la semana. Y haciéndose el gracioso, agregó que no sabe qué está haciendo como diputado. ¿No me cree? Escúchelo usted:

Lamentablemente, entre los panistas, la línea entre el servicio público y el éxito empresarial se ha desdibujado hasta volverse invisible.

El diputado Miguel Ángel Salim no es un ciudadano de a pie; es un legislador, un diputado federal, y sus palabras caen tan pesadas como un yunque. ¿Y sabe por qué? Porque lo hace desde una posición de cinismo legislativo.

El panista no se da cuenta de que su bufunería invalida el contrato social con sus electores. A Salim le importa más ser empresario que servidor público. Al panista le importa un camote el pueblo, porque prefiere el negocio, el negocio que le da más.

En Guanajuato, el PAN ha consolidado un modelo donde el valor de un individuo no se mide por su vocación social, sino por su eficiencia financiera. Se asume que “saber hacer dinero” califica automáticamente para “saber gobernar”.

Los panistas, infelizmente, piensan que la gestión pública es una mera administración de activos privados.

Y eso está mal, está pésimo por cualquier lado donde se le vea. ¿Y sabe por qué? Porque, de acuerdo con diferentes encuestas de cultura política en México, el 75% de los ciudadanos percibe que los políticos legislan para intereses privados. Y esta clase de declaraciones, como las que hace el panista Salim, no hacen más que validar esa triste percepción.

¿Y quiere saber un secreto? Este panista, el que ve la política como una empresa privada, se ha mostrado muy interesado en contender por la alcaldía de León en 2027. Cabe decir que el tipo fue exsecretario de Economía del Municipio de León.

La intención de Salim de contender por la alcaldía de León en 2027 revela que la política, entre los panistas, es vista como un ciclo de inversión. Y su paso por la Secretaría de Economía y la Cámara de Diputados podría funcionarle como una campaña de relaciones públicas para consolidar un feudo local, utilizando la estructura del PAN como una franquicia comercial.

Miguel Ángel Salim no es un representante; es un gerente de ventas con fuero

Así el comportamiento del diputado “Chamarra”, que tiene más cuero que cerebro legislativo.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *