Cuba denunció ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU una escalada agresiva de EUA, al advertir que las medidas buscan paralizar la economía de la isla y provocar el sufrimiento de su población.
Cuba denunció ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas una agresión sin precedentes de Estados Unidos, al señalar que las acciones emprendidas contra la isla constituyen una violación directa a los derechos humanos de su población.
Durante el 61 periodo de sesiones del organismo en Ginebra, el diplomático cubano Roberto Cabañas afirmó que las medidas coercitivas de EUA están dirigidas a castigar a toda la sociedad, incluyendo amenazas de imponer aranceles a países que suministren petróleo a Cuba, con el objetivo de forzar un bloqueo energético.
Cabañas advirtió que el Consejo de Derechos Humanos no puede permanecer en silencio frente a estos actos y sostuvo que el sistema multilateral atraviesa un momento crítico, marcado por intentos de sustituir el derecho internacional por el uso de la fuerza.


Deja un comentario