Rubén Rocha Moya supervisa avances del Malecón Margen Izquierdo de Culiacán

La obra estratégica del Plan Sinaloa registra un avance del 50% y busca mejorar la movilidad, el entorno urbano y la calidad de vida en la capital del estado.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, supervisó este sábado los avances del Malecón Margen Izquierdo de Culiacán, una obra del Plan Sinaloa que registra un avance del 50%. Este proyecto está diseñado para convertirse en una vialidad moderna, funcional y representativa de la capital del estado.

Durante el recorrido, el mandatario estatal explicó que el nuevo malecón forma parte de una visión integral de ciudad, al funcionar como par vial de la avenida Pedro Infante. Detalló que la obra contempla una extensión total de 5.3 kilómetros con el objetivo de mejorar la circulación vehicular y el entorno urbano de Culiacán.

Rocha Moya destacó que el proyecto no solo busca fortalecer la infraestructura vial, sino también embellecer la ciudad y generar nuevos espacios atractivos para la población. Subrayó que el malecón contribuirá a reducir congestionamientos, así como a propiciar traslados más ágiles, seguros y eficientes para las y los culiacanenses.

Asimismo, anunció que ya se trabaja en la licitación de un complemento de obra de un kilómetro y medio, que permitirá extender el malecón y conectarlo con el centro de la ciudad mediante nueva infraestructura, incluida la construcción de un puente. Actualmente, la obra genera empleo directo para alrededor de 120 trabajadores.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *