¿Es Fidalgo leyenda del América? Azcárraga deja el veredicto en manos de la afición

El propietario de las Águilas destacó el legado del español, habló de su posible llamado al Tri, los avances del Estadio Azteca y la postura del club ante refuerzos.

En medio del constante movimiento que rodea al América, Emilio Azcárraga Jean salió a declarar ante los medios varios temas clave: la salida de Álvaro Fidalgo, su estatus histórico dentro del club, la posibilidad de verlo en la selección mexicana, las remodelaciones del Estadio Azteca y el panorama de refuerzos para el plantel azulcrema.

El punto que más resonó fue el lugar que ocupa Fidalgo en la historia americanista. El mediocampista español es uno de los futbolistas más queridos por la afición en los últimos años. Azcárraga reconoció su impacto deportivo, aunque evitó etiquetarlo como leyenda.

“Yo no soy nadie para calificar si es leyenda, pero me sorprendió muchísimo la despedida de la afición, los mensajes… Dejó muchísimos aprendizajes y claro que está en las páginas históricas del América. La afición será quien lo calificará”, señaló Azcárraga.

Sobre un posible llamado del ‘Maguito’ a la Selección Mexicana, el dirigente fue claro al deslindar cualquier influencia. Para él, la decisión recae totalmente en el cuerpo técnico encabezado por Javier Aguirre y Rafael Márquez.

“No depende de mí, depende de ellos. Es un jugador con muchísima calidad. A mí me gusta que los 25 convocados entiendan qué camisa están vistiendo; todo es en beneficio del futbol mexicano”, apuntó.

En infraestructura, Azcárraga habló de los avances rumbo al Mundial 2026. El Estadio Azteca vivirá su tercera inauguración mundialista, aunque las obras seguirán incluso después del partido inaugural.

“Esta primera etapa termina con el juego del 28 de marzo; luego seguirán trabajos previos al Mundial y después también, porque hay cosas complejas que no se pueden hacer al mismo tiempo.

Los constructores dicen que sí se termina, pero yo no veo que sus fechas sean las fechas; hubo muchas complejidades al principio, pero ahorita las cosas ya están más tranquilas”, explicó.

Finalmente, sobre fichajes, fue contundente: América no contratará por presión.

“No estamos contratando por contratar. Buscamos posiciones puntuales que quiere Jardine. Ojalá se dé algo, pero el plantel que tenemos es supercompetitivo”, concluyó.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *