Las menciones de López Obrador en los Archivos Epstein, lejos de víncularlo con delitos, demuestran un interés del gobierno estadounidense sobre México.
Los documentos liberados como parte del Caso Jeffrey Epstein han reavivado el debate político y mediático en torno a presuntas investigaciones del gobierno de Estados Unidos sobre actores internacionales, entre ellos el ex-presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien no fue vinculado a ningún escándalo o delito.
AMLO aparece en al menos 20 documentos del Archivo Epstein y de acuerdo con estos documentos, integrados por correos electrónicos, reportes preliminares y testimonios no corroborados, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) lejos de establecer vínculos con delitos o escándalos, demuestran un interés permanente del gobierno estadounidense en la vida política mexicana.
La constante presencia de López Obrador en los documentos evidencia que la élite política y las agencias de seguridad de Estados Unidos mantenían un seguimiento cercano de los cambios políticos en México tras la llegada de un proyecto ajeno al modelo neoliberal tradicional.
Este tipo de menciones son comunes en archivos de inteligencia y procuración de justicia de Estados Unidos, donde se recopila información amplia sobre líderes extranjeros considerados relevantes para la política exterior y la seguridad nacional.

Deja un comentario