Donald Trump afirmó que mantiene contactos con autoridades cubanas y anticipó un posible acuerdo, mientras refuerza la presión económica sobre la isla tras el golpe a Venezuela.
El presidente de EUA, Donald Trump, aseguró que su gobierno mantiene conversaciones con autoridades de Cuba y que ve viable un acuerdo en el corto plazo, en medio de un escenario de creciente presión económica y política sobre La Habana. El mandatario afirmó que los contactos se dan con “los más altos responsables” del gobierno cubano y dejó abierta la posibilidad de un entendimiento.
Las declaraciones llegan después de que Washington endureciera su postura hacia la isla, al cortar el suministro de petróleo venezolano y anunciar medidas comerciales contra países que vendan crudo a Cuba. Trump insistió en que la isla atraviesa una crisis profunda y sostuvo que la falta de apoyo externo la colocaría en una posición de negociación.
Desde La Habana, el gobierno cubano ha acusado a Trump de intentar “asfixiar” a la población, afectada por apagones y escasez de combustible. Aunque no confirmó las conversaciones, sí dejó abierta la puerta a un diálogo “serio”, mientras la Casa Blanca mantiene la presión como principal herramienta de negociación.


Deja un comentario