Vecinos de la colonia Santa Rosa reportaron la presencia de un oso atrapado en un árbol, lo que generó la movilización de grupos de rescate.
Por segunda ocasión, un oso negro fue avistado en el área metropolitana de Monterrey, esta vez en el municipio de Apodaca. Vecinos de la colonia Santa Rosa reportaron la presencia del ejemplar en la copa de un árbol durante la mañana de este 31 de enero, lo que generó la movilización de grupos de rescate.
De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, el oso, un ejemplar joven, fue observado alrededor de las 6:00 horas en la copa de un árbol de aproximadamente ocho metros de altura, ubicado entre la avenida Gasoducto y Arboledas de Santa Rosa, luego de asustarse por el paso de un camión y buscar refugio.
Ante la negativa del ejemplar de descender por cuenta propia, se solicitó el apoyo de personal de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, quienes tras evaluar la situación aplicaron un sedante controlado para salvaguardar la integridad tanto del oso como de la población. Con apoyo de una red de seguridad y equipo especializado, el animal fue bajado del árbol y valorado por un especialista en el lugar.
Las autoridades informaron que el oso se encontraba en buen estado, fue trasladado para su revisión médica y posterior reinserción a su hábitat natural. Este caso, se suma a otros avistamientos recientes de osos negros en zonas urbanas de Nuevo León, lo que ha llevado a las autoridades a reiterar el llamado a la ciudadanía para reportar de inmediato este tipo de situaciones y seguir los protocolos de atención a fauna silvestre.

Deja un comentario