Chivas continuó con su paso perfecto en este Torneo Clausura 2026 y, a pesar de no tener un gran partido, su futbol le alcanzó para conseguir su cuarta victoria consecutiva al vencer al cuadro de San Luis 3-2 en el estadio Libertad Financiera y mantenerse más líder que nunca del certamen mexicano.
En esta ocasión, Guadalajara logró tener un primer tiempo redondo, pero para el segundo bajó las revoluciones y le cedió la iniciativa a su rival, que por momentos se vio más peligroso, aunque al final se quedó sin ideas para empatar.
El primer tiempo fue bien jugado por el cuadro rojiblanco; sin embargo, hasta el minuto 31 logró abrir el marcador con Richard Ledezma, quien, tras una gran pared, mandó de derecha el balón a las redes, contando con la complicidad del portero Andrés Sánchez.
Pero el gusto le duró poco a los visitantes, debido a un error grosero del capitán Luis Romo, quien detuvo un avance enemigo con la mano en el área grande, propiciando que el árbitro señalara penal, siendo Joao Pedro el encargado del empate.
Chivas volvió a la carga en busca de la ventaja, y fue hasta la compensación que la consiguió en un cabezazo de Dany Aguirre en un tiro de esquina; sin embargo, San Luis volvió a responder y de nueva cuenta igualó la pizarra, aunque el gol de Miguel García fue anulado por fuera de lugar del extremo potosino.
En la parte complementaria, y cuando la gente apenas se acomodaba en sus asientos, Joao Pedro, al 46’, puso el 2-2 tras rematar un gran centro por derecha; pero ahora fue el cuadro rojiblanco el que aplicó la misma fórmula, pues Armando González, al 47’, anotó el tercero de cabeza.
El trámite del partido se convirtió en un ir y venir en ambas porterías, siendo el cuadro local quien pudo sacar mejor tajada, pero la zaga jalisciense logró equilibrar el partido en los últimos minutos, por lo que el marcador ya no se movió.

Deja un comentario