Los legisladores fueron intervenidos quirúrgicamente y reciben atención especializada, mientras autoridades federales y estatales dan seguimiento al caso.
El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, informó que los diputados Sergio Torres Félix y Elizabeth Rafaela Montoya Ojeda, baleados la tarde del martes en Culiacán, Sinaloa, se encuentran hospitalizados en estado grave, pero estables, tras ser sometidos a diversas intervenciones quirúrgicas.
En conferencia de prensa, Álvarez Máynez explicó que ambos legisladores permanecen bajo observación médica, debido a la complejidad de las lesiones, particularmente en el caso de Sergio Torres, quien recibió impactos en la cabeza. Detalló que la cirugía fue exitosa, aunque será necesario esperar al menos 48 horas para conocer un diagnóstico certero, una vez que disminuya la inflamación cerebral.
Respecto a Elizabeth Montoya, el líder emecista señaló que la diputada se encuentra consciente y fuera de peligro, aunque sufrió lesiones de consideración. Confirmó que perdió un ojo y presenta afectaciones cerebrales, por lo que continuará bajo estrictos cuidados médicos especializados.

Álvarez Máynez también informó que los dos acompañantes de los legisladores sobrevivieron al ataque, aunque los diputados resultaron más afectados debido a que viajaban en el asiento trasero, desde donde fueron agredidos por la espalda.
El dirigente nacional de MC reconoció la actuación de las autoridades de salud de Sinaloa, así como la coordinación con el Gobierno federal y estatal, y llamó a evitar especulaciones sobre el caso. Destacó que el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, asumió el compromiso de dar seguimiento puntual a la investigación y garantizar mecanismos de atención a las víctimas y sus familias.
Finalmente, subrayó que Movimiento Ciudadano no politizará la agresión, y reiteró que el ataque refleja el contexto de inseguridad e impunidad que enfrenta el país, por lo que su partido mantendrá colaboración institucional en materia de seguridad.

Deja un comentario