Por: Frank Alvarado
Dean Cain, el actor estadounidense recordado por dar vida a Superman en la serie Lois & Clark en 1990 justificó la muerte de Alex Pretti a manos de ICE.
Dean Cain, el actor estadounidense que dio vida a Superman en la serie “Lois & Clark: Las nuevas aventuras de Superman” en 1990, ha vuelto a mostrar su apoyo a las fuerzas migratorias de Trump al criminalizar a Alex Pretti, el enfermero de 37 que fue asesinado por Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).
Dean Cain, de 59 años, en entrevista con TMZ, responsabilizó a Alex Pretti de su muerte por enfrentar a agentes de ICE: “desde luego no estaba allí limitándose a ser un manifestante pacífico” y añadió que “está colocándose entre los agentes y esa mujer; eso ya es un error por sí mismo, y hacerlo estando armado es una idea muy, muy mala”.
No es la primera vez que el actor muestra públicamente su apoyo a las redadas y métodos implementados por Donald Trump, incluso, en agosto de 2025 se unió unirá como agente honorario del ICE, señalando que su objetivo es “ayudar a salvar a Estados Unidos” y respaldar la labor de los agentes que hacen cumplir las leyes migratorias bajo la administración de Trump.
El actor ha descrito su decisión como un acto patriótico y además, animó a sus seguidores a considerar la posibilidad de unirse a ICE. Algo que dista de la figura de Superman que interpretó, pues representó valores de justicia, protección y defensa de los vulnerables, ideales muy distantes de justificar la muerte de un civil, especialmente cuando el caso ha sido calificado como una ejecución innecesaria.

Deja un comentario