Informa Alejandro Orvañanos que las directivas de América y Tigres han alcanzado un acuerdo verbal avanzado, el movimiento involucra cesión por un año con opción de compra, permitiendo al Club América liberar una plaza de extranjero, facilitando la inminente llegada de Raphael Veiga del Palmeiras.
Ante la salida de Uriel Antuna, Sebastián Córdoba y la posible salida de Nicolás Ibáñez, la incorporación de Rodrigo Aguirre, proporcionaría potencia física y goles como revulsivo a la ofensiva de Tigres, si bien, su pasado Rayado no cae bien en parte de la afición felina, hay aficionados que aseguran que “el Búfalo” puede ser el socio ideal para competir o acompañar con el francés André-Pierre Gignac.
La adaptación de Aguirre no debería ser un problema. Además de su experiencia previa en la ciudad, el uruguayo mantiene una estrecha relación con Fernando Gorriarán, lo que facilitaría su integración al esquema de Tigres.
En su último año con el América, Aguirre registró 15 goles, recuperando el nivel que lo llevó a ser uno de los delanteros más cotizados de la Liga MX.

Deja un comentario