Homan promete “ley y orden” en Mineápolis tras muertes a manos de ICE

El director de ICE, Thomas Homan, defendió las operaciones migratorias del gobierno de Donald Trump en Minneapolis, pese a las protestas por la muerte de dos ciudadanos estadounidenses durante acciones de agentes federales.

El director del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), Thomas Homan, prometió “reinstaurar la ley y el orden” en Minneapolis, ciudad sacudida por intensas protestas tras la muerte de dos personas a manos de agentes federales durante operativos migratorios.

Homan afirmó que la seguridad de la población es prioritaria y sostuvo que fue enviado por el presidente Donald Trump para contener las tensiones generadas por la política antiinmigración en la ciudad, epicentro de manifestaciones desde inicios de enero.

El funcionario reconoció que existen fallas en los procedimientos y aseguró que el gobierno federal ya identificó la necesidad de realizar mejoras en las operaciones de ICE, aunque defendió la actuación general de los agentes desplegados en el terreno.

Las muertes de Renee Good y Alex Pretti, ambos ciudadanos de EUA, han provocado una fuerte reacción social y política, reavivando el debate sobre el uso de la fuerza por parte de las autoridades migratorias y el alcance real de sus atribuciones.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *