El conflicto que Víctor Hugo Lobo Rodríguez enfrenta a raíz de la pérdida de su curul en el Congreso capitalino llegó a las calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Este martes 27 de enero, personas cercanas al apodado “dipohooligan”, llevaron el conflicto legislativo a la vía pública, específicamente al parque Talisman, ubicado en la colonia Aragón.
Los hechos ocurrieron cuando cuatro personas perpetraron una agresión directa contra comerciantes del parque Talismán, quienes fueron amenazados con armas de fuego mientras desempeñaban su labor.
Las víctimas aseguraron que los agresores son personas cercanas a Víctor Hugo Lobo Rodríguez, personaje político que hace una semana habría secuestrado el Palacio Legislativo de Donceles.
Jonathan Sánchez, uno de los afectados, relató que un grupo de personas se acercó mientras vendían verduras en el parque Talismán en la colonia Aragón. Señaló que los agresores forman parte del grupo de Víctor Hugo Lobo Rodríguez, quienes, aseguraron, han intentado mantener el control de la alcaldía, de la misma manera en que su padre lo hizo durante su gestión al frente de la demarcación.
Sánchez, visiblemente afectado, detalló: “Siempre nos han intimidado; ahora llegaron armados, nos golpearon y nos robaron”.
Durante el operativo, fue detenido Enrique “N”, de 20 años, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público GAM-2 tras asegurársele un arma de fuego tipo revólver, calibre .357, con la leyenda C.3 Cal.1 (4.5 mm), así como tres cartuchos útiles.
También fueron detenidas Leticia “N”, de 37 años; Patricia “N”, de 47 años, y el menor Barush “N”, de 15 años. Las autoridades los investigan por los presuntos delitos de lesiones, robo, amenazas y posesión de arma de fuego.
El conflicto comenzó el pasado miércoles 21 de enero, cuando Víctor Hugo Lobo Rodríguez perdió su escaño en el Congreso capitalino tras el regreso del titular de la curul, el morenista Gerardo González García. Este hecho provocó que personas cercanas al exalcalde agredieran físicamente al diputado, mientras Lobo Rodríguez cerraba de manera deliberada las puertas del recinto legislativo de Donceles.

Deja un comentario