Irán reiteró su disposición al diálogo con Estados Unidos, pero advirtió que responderá con fuerza inédita si es atacado, en medio de la creciente tensión militar en Oriente Próximo.
Irán advirtió directamente a EUA, al asegurar que responderá “como nunca antes” en caso de sufrir un ataque militar, en el contexto de las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump, quien anunció una importante movilización naval hacia Oriente Próximo.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, la misión iraní ante Naciones Unidas en Nueva York afirmó que Teherán está dispuesto al diálogo sobre la base del respeto mutuo y los intereses comunes, aunque dejó claro que no aceptará presiones militares y que se defenderá si es necesario.
Las declaraciones se dan luego de que Trump afirmara que una flota encabezada por el portaaviones USS Abraham Lincoln, más grande que la enviada previamente a Venezuela, se dirige hacia Irán, y advirtiera sobre un posible ataque de mayor magnitud que el ocurrido en junio de 2025 contra instalaciones nucleares iraníes.


Deja un comentario