Republicanos expresaron preocupación por las acciones de agentes migratorios en Minnesota tras la muerte a tiros de un ciudadano estadunidense durante una protesta; pidieron rendición de cuentas e investigaciones imparciales.
Un grupo de republicanos manifestó este domingo inquietud por las tácticas que agentes federales de inmigración aplican en Minnesota, luego de que un elemento de la Patrulla Fronteriza mató a tiros a un hombre en Mineápolis durante una protesta contra las redadas migratorias del presidente Donald Trump.
El gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, calificó el caso como una “verdadera tragedia” y advirtió que la muerte de Alex Pretti, enfermero de 37 años y ciudadano estadunidense nacido en Illinois, ha generado preocupación profunda por la actuación federal y la falta de rendición de cuentas.
Stitt sostuvo que Trump debe explicar el objetivo final de su política migratoria y ofrecer soluciones que ayuden a calmar los ánimos, al tiempo que afirmó que el presidente “está recibiendo malos consejos” en este momento.
Otros republicanos, como los senadores Thom Tillis y Bill Cassidy, pidieron una investigación exhaustiva e imparcial y señalaron que la credibilidad de ICE y del Departamento de Seguridad Interior está en juego, mientras funcionarios del gobierno defendieron las tácticas de línea dura y atribuyeron la tensión a líderes demócratas locales.


Deja un comentario