MC, del moche al albur

Mal y de malas Movimiento Ciudadano en Jalisco y Nuevo León, la frivolidad, propia de las personas inmaduras resurge en este estado y las transas propias del viejo PRI, renacen en Jalisco, donde el incremento al pasaje del transporte urbano prácticamente se duplica.

El gobernador de MC, Pablo Lemus, de muy corta inteligencia, no contento con los moches que los líderes y dueños del transporte otorgan cada vez que se autoriza un incremento a las tarifas, reprime a la población que protesta por los nuevos precios que en ningún momento fueron consultados por la población.

Movimiento Ciudadano reprime en Jalisco, con cárcel y tortura a los jóvenes que dice defender y representar.

En Nuevo León el castigo contra el conocimiento y la cultura de los que está muy alejado el gobernador le obliga a aumentar los precios de los museos y lo mueve a hacer del futbol el gran evento del siglo para los fanáticos a este ritual tribal cavernícola que prevalece a pesar de sus manejos de corrupción. Su mundo son campos de golf, no museos.

Para nadie es un secreto que la cultura es uno de los aspectos que menos le interesa a Samuel García, su vocabulario limitado, y su tono aldeano, lo convierten más en un vulgar personaje que en un mandatario. Su última gracejada muestra su escaso criterio y su carencia de respeto a la población que lo eligió al decir que su próximo hijo se llamará “Elber… García”. El anunció de cantina lo hizo al concluir el evento del programa “Ayudamos a las Mujeres”.

En términos reales Nuevo León, está hecho añicos, el coordinador del PRI en el Congreso local, Heriberto Treviño, exigió a la Secretaría de Salud reabrir tres centros de salud en el municipio de Juárez, que cerró por decreto.

Tras presentar un exhorto en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, Treviño advirtió que esta medida representa un grave retroceso en el acceso a los servicios médicos de la población.

El gobernador se ahorra dinero en lo esencial para presentar al mundo un estado de relumbrón con necesidad básicas insatisfechas de la población, echando por la borda cualquier recurso demagógico de su partido.

Sus amistades extraídas de la gris burocracia de Cemex, como Martha Herrera, le acarrean también problemas al machista gobernador. La dirigencia municipal del PRI presentó una queja ante el Instituto Estatal Electoral contra la titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión por promoción anticipada y uso indebido de recursos públicos.

Las sanciones por esta grave falta, pueden ir desde amonestaciones públicas y multas, hasta la cancelación de propaganda, reducción de prerrogativas y la negación del registro de una candidatura. Utilizó su cargo, tiempo laboral y recursos oficiales para promoverse, por lo que también puede enfrentar sanciones administrativas, como suspensión, destitución o inhabilitación para ocupar cargos públicos. No es la primera vez que Martha Herrera viola las leyes electorales, y las de los funcionarios públicos, su función exige una profunda auditoría.

Samuel debe ponerse a trabajar, ya bastante ha deteriorado la imagen de su partido. Ha convertido su cargo en un espectáculo y su imagen en un payasito de circo.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *