Canadá y China firman un acuerdo comercial después de que el primer ministro de canadiense, Mark Carney, se reuniera con su homólogo chino, Xi Jinping, para reducir los aranceles entre ambos países.
Durante su visita a China, el mandatario canadiense buscó a la potencia asiática por ser “más predecible”, esto ante las recientes tensiones que ha tenido con Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, quien en numerosas ocasiones ha realizado y amagado el aumento de aranceles.
Con este acuerdo comercial, Canadá se compromete a reducir el impuesto a autos eléctricos chinos, pasando del 100% que se cobraba desde 2024 con el gobierno de Justin Trudeau, a sólo 6.1%. Lo que beneficiará a un lote inicial de 49 mil vehículos chinos.
De igual forma, el gobierno canadiense espera que China reduzca el impuesto a la semilla de canola a un 15%, puesto que la tarifa combinada actual es del 84%, siendo un mercado importante para el país norteamericano.
“En términos de cómo nuestra relación ha progresado en los últimos meses con China, es más predecible, y se ven resultados viniendo de eso”, enfatizó el primer ministro de Canadá.

Deja un comentario