El presidente merengue vería en Erling Haaland al futbolista capaz de revertir la crisis deportiva y anímica del club, tras semanas marcadas por derrotas y cambios en el banquillo.
El Real Madrid atraviesa uno de sus momentos más delicados en años recientes. La derrota en la Supercopa de España ante el Barcelona, el cese de Xabi Alonso y la posterior eliminación en los octavos de final de la Copa del Rey frente al Albacete profundizaron una crisis que, incluso, ha sido reconocida públicamente por referentes del vestidor como Dani Carvajal.
Pese a contar con una de las plantillas más talentosas del futbol europeo, con nombres como Kylian Mbappé, Vinicius Junior, Jude Bellingham, Arda Güller y Federico Valverde, los resultados no han acompañado al conjunto blanco. Ante este panorama, desde la cúpula del club ya se busca una solución inmediata y de alto impacto.
De acuerdo con el periodista alemán Florian Plettenberg, de Sky Sports, información respaldada por el reportero checo Patrick Berger, y retomada por TMZ, Florentino Pérez tiene un objetivo claro para el próximo verano: fichar a Erling Haaland.
El presidente del Real Madrid considera al delantero noruego del Manchester City como una especie de “salvador” capaz de cambiar la inercia deportiva y reconciliar al equipo con su afición.
Las mismas fuentes señalan que la Casa Blanca representa el mayor anhelo profesional del ‘Androide’, razón por la cual ya habrían comenzado contactos directos con su agente, Rafaela Pimienta. En los despachos del Santiago Bernabéu, Haaland es visto como un “Galáctico con todas sus letras”.
Más allá del impacto futbolístico, Florentino Pérez entiende que la llegada del ‘Vikingo’ tendría un efecto inmediato en el entorno del club, tanto en términos de mercadotecnia como de proyección global, en un momento en el que el malestar de la afición se ha hecho evidente, sobre todo en redes sociales.
Sin embargo, el reto es mayúsculo. Diversas fuentes estiman que el costo total de la operación rondaría los 500 millones de euros, sumando cláusula de rescisión, bonos de fichaje y salario a largo plazo. Una cifra que representa un desafío monumental, especialmente considerando que Haaland renovó recientemente con el Manchester City hasta 2034.
Aun así, en Madrid saben que las crisis históricamente se han enfrentado con golpes de autoridad. Y, para Florentino Pérez, Erling Haaland encaja perfectamente en esa lógica.

Deja un comentario