Autoridades refuerzan la seguridad en zonas aguacateras y citrícolas. Aseguran armas, vehículos y droga en cuatro municipios.

Fuerzas federales y estatales detuvieron a 10 personas en Michoacán. Las acciones forman parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.

El Gabinete de Seguridad coordinó a la Defensa, Guardia Nacional, Marina, FGR y SSPC. Estas corporaciones trabajaron con autoridades locales.

Además, los equipos intensificaron patrullajes y recorridos a pie en huertas y empacadoras. También vigilaron tianguis, industrias citrícolas y accesos rurales.
Las tareas buscan proteger a trabajadores y dueños. Las acciones se enfocan en Nuevo San Juan Parangaricutiro, Villa Madero, Zitácuaro y Apatzingán.
Las detenciones recientes ocurrieron en Uruapan, Tarímbaro, Apatzingán y Huetamo. Los agentes aseguraron 8 armas de fuego y 438 cartuchos.
También decomisaron 5 vehículos y dosis de metanfetamina. Además, incautaron 5 kilos de marihuana. Las autoridades resguardaron todas las unidades.
Del 10 de noviembre al 4 de diciembre, el plan reporta 165 detenidos. Las fuerzas incautaron 68 armas, 375 cargadores y más de 7,400 cartuchos.
Por otra parte, hallaron 90 artefactos explosivos y 53 kilos de material explosivo. También aseguraron 426 kilos de metanfetamina e inhabilitaron 10 campamentos.
El Gobierno lanzó el plan tras el asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan. Productores denunciaron extorsiones y pidieron apoyo urgente.
Ayer, Omar García Harfuch visitó la región con autoridades federales. Refrendó el compromiso de pacificar la zona y cuidar a las familias.
Al cierre, los patrullajes continúan en rutas agrícolas. Las autoridades piden denuncias al 911 y a la FGR. La gente quiere volver a su rutina en paz.


Deja un comentario