La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México presentó un programa de regularización de adeudos de predial que permitirá a millones de capitalinos ponerse al corriente y, con ello, cuidar su patrimonio.
En conferencia de prensa desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada; el secretario de Finanzas, Juan Pablo de Botton; el secretario del Agua, Mario Esparza; el secretario de Obras, Raúl Basulto; y el secretario de Gobierno, César Cravioto, dieron a conocer el presupuesto de ingresos para la Ciudad de México y anunciaron un ambicioso plan de regularización de predial que beneficiará a los habitantes de la capital.
El programa contempla exentar el pago de multas y recargos sobre el impuesto predial vencido. Además, para los inmuebles que se encuentran en el rango A-D, es decir, viviendas con un valor catastral de hasta 124 mil 455 pesos y comercios con un valor catastral de hasta 222 mil 966 pesos, se aplicará un pago único como beneficio fiscal.
Es decir, si una vivienda dentro del rango A-D tiene un adeudo de 10 mil pesos en el predial, podrá liquidar su deuda con mil pesos, ahorrando 9 mil. En el caso de los comercios en ese mismo rango, el pago único será de 2 mil pesos.
La Jefa de Gobierno detalló que más de 834 mil predios capitalinos se encuentran en el rango A-D, por lo que este beneficio ayudará a miles de familias. Asimismo, el secretario de Finanzas explicó que, para acceder al pago único o al descuento del 100% en multas y recargos, es necesario estar al corriente con el ejercicio fiscal 2026.
Otro de los beneficios incluidos en el paquete fiscal 2026 es un descuento de hasta 90% en multas de tránsito, con excepción de infracciones por invasión de carril confinado, hechos con lesiones o aquellas vinculadas a un delito.
“Hago un llamado a las y los capitalinos a ponerse al corriente en sus adeudos de predial de sus casas y comercios, con estos beneficios y con estos apoyos fiscales”, concluyó Brugada.


Deja un comentario