Un tribunal de Los Ángeles sentenció a Salvador Plasencia a 30 meses de prisión por distribuir ketamina al actor Matthew Perry, quien falleció en 2023 debido a una sobredosis de esta sustancia.
El tribunal de Los Ángeles condenó a Salvador Plasencia, médico de 43 años, a 30 meses de prisión por haber suministrado ketamina al actor Matthew Perry antes de su muerte por sobredosis en 2023. El caso reveló una red clandestina que operaba en Hollywood, facilitando el acceso del actor a la sustancia.
Plasencia, quien se declaró culpable de cuatro cargos de distribución de ketamina, enfrentaba hasta 40 años de prisión y multas que superan los 2 millones de dólares. Esta sustancia, usada como anestésico y terapia para depresión o dolor crónico, también provoca efectos alucinógenos y distorsión sensorial.
Los padres de Perry enviaron una carta al juez pidiendo penas ejemplares, describiendo al médico como un “chacal” que violó su juramento hipocrático. Por su parte, Plasencia afirmó lamentar sus decisiones y planea renunciar voluntariamente a su licencia médica, reconociendo la vulnerabilidad del actor ante su adicción.
Entre los otros acusados destaca Jasveen Sangha, conocida como la “reina de la ketamina”, cuya sentencia podría alcanzar 65 años de prisión y se espera para febrero de 2026. Este caso subraya la peligrosa combinación entre fama, adicciones y el acceso a drogas controladas en Hollywood.


Deja un comentario