Una entrada floja para una semifinal floja. Cruz Azul y Tigres disputaron el partido de ida en la Semifinal del Apertura 2025. Un juego atractivo que reservó las mejores emociones para la vuelta.
Cruz Azul y Tigres se ven las caras en la semifinal de ida en Ciudad Universitaria. Una noche fría y una entrada floja; diversas áreas en las gradas estaban vacías, pero la barra azul no dejaba de alentar. Apenas dos minutos de juego y Tigres ya llegaba al área con mucho peligro. El hambre de los regios se hacía presente ante un Cruz Azul que inició muy flojo.
Mucho intensidad durante 45’; un partido de ida y vuelta, pero no se hicieron daño en la primera parte.
Inició el segundo tiempo con la igualdad en el marcador. Cruz Azul salió con más hambre y se sumó al ataque.
El árbitro marcaba faltas a diestra y siniestra; un partido muy interrumpido por las intervenciones arbitrales, mientras los aficionados silbaban y abucheaban ante la inconformidad.
Al minuto 52, Tigres tuvo la más peligrosa del partido, pero el balón, caprichoso, no quiso entrar y se fue por un costado.
Cruz Azul seguía atacando sin bajar los brazos, pero al parecer los delanteros se estaban guardando los goles para la vuelta.
Nahuel Guzmán estaba muy atento ante las asechanzas celestes y con reflejos casi gatunos sacaba las aproximaciones azules.
Al minuto 60, después de que la defensa azul se durmiera en un balón que cruzó toda el área chica, apareció el campeón del mundo Ángel Correa para abrir el marcador (1-0).
Tigres se replegó a la defensiva y le cedió la iniciativa a Cruz Azul; entre fallas e intervenciones del guardameta argentino, los celestes comenzaron a desesperarse.
Al minuto 73, tanto esfuerzo valió la pena y un penal fue marcado a favor de Cruz Azul. La afición coreaba “Sepu, Sepu, Sepu”, mostrando el gran afecto que la hinchada le tiene al michoacano. Sin embargo, el encargado de cobrar desde los 11 pasos fue el “Toro” Fernández. Aunque Nahuel trató de distraerlo, el uruguayo cumplió su misión y consiguió la igualdad (1-1).
El partido ya no dio para más; un empate que le sabe a victoria a unos Tigres que recibirán a la Máquina este sábado en el volcán.


Deja un comentario