Donald Trump acusó que autoridades de Honduras buscan alterar el resultado presidencial, luego de que el CNE suspendió el conteo preliminar por fallas técnicas. El aspirante Nasry Asfura mantiene una ventaja mínima, mientras Washington advierte “consecuencias graves” si cambia el resultado.
Washington. El presidente de EUA, Donald Trump, afirmó esta noche que las autoridades electorales de Honduras están “tratando de cambiar” el resultado de las presidenciales, una contienda donde ha respaldado al candidato de derecha Nasry Asfura.
Los hondureños aún esperan el resultado oficial de los comicios del domingo, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) reportó un “empate técnico” entre Asfura y el presentador de televisión Salvador Nasralla, con una ventaja de 515 votos para el aspirante apoyado por Trump.
“Si Honduras cambia el resultado, habrá consecuencias graves”, advirtió el mandatario en su plataforma Truth Social. Agregó que es imperativo que el CNE concluya el conteo, al asegurar que “la democracia debe prevalecer”.
El organismo electoral suspendió el conteo preliminar por fallas técnicas, lo que ha extendido la incertidumbre en un proceso ya marcado por la tensión política.


Deja un comentario